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    PAGO DE PREDIAL

    PAGO DE INFRACCIONES

    CONTINUACIÓN DE OPERACIONES

    En este portal se encuentran la información pública del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, en apego a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca; así mismo se hace de su conocimiento que si requiere una información más detallada, puede acudir a la Unidad de Transparencia del Municipio.

    *La Ley General de Transparencia Acceso a la Información Pública en sus artículos 70 y 71 enmarca los lineamientos para garantizar el acceso a la Información Pública, por lo cual si desea conocer dicha información, lo invitamos a revisar los siguientes apartados:

    Artículo 70: En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

    FRACCIÓN

    DESCRIPCIÓN

     

    I.

    El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos,

    Reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios,

    Políticas, entre otros;

    • CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA 
    • LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE OAXACA 
    • BANDO DE POLICÍA
    • Ley de Ingresos Municipal 2017

    II.

    Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la

    estructura, las atribuciones y responsabilidades que le correspondan a cada servidor público,

    prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad

    con las disposiciones aplicables;

    • Organigrama

    III.

    Facultades de cada área;

     

    IV.

    Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

     

    V.

    Los indicadores relacionados con temas de interés público , o transcendencia social que

    Conforme a sus funciones, deban establecer;

     

    VI.

    Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

     

    VII.

    El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su

    Equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen

    Recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el

    Régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir al menos

    El nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha

    De alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de

    Correo electrónico oficiales;

    VIII.

    La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de

    Todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones,

    Dietas, bonos, estímulos, ingresos, y sistemas de compensación, señalando la periodicidad

    De dicha remuneración;

     

    IX.

    Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión

    Correspondiente;

     

    X.

    El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las

    Vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

     

    XI.

    Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de

    Prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo

    De contratación;

     

    XII.

    La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores

    Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la

    Normatividad aplicable;

     

    XIII.

    El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán

    Recibirse las solicitudes para obtener la información;

    Ubicación

    XIV.

    Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.

     

    XV.

    La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá

    informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social

    y de subsidio, en lo que se deberá contener los siguiente:

    a)      Área;

    b)      Denominación del programa;

    c)      Periodo de vigencia;

    d)     Diseño, objetivos y alcances;

    e)      Mentas físicas;

    f)       Población beneficiada estimada;

    g)      Monto aprobado modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación

    Presupuestal;

    h)      Requisitos y procedimientos de accesos;

    i)        Procedimientos de queja  inconformidad ciudadana;

    j)        Mecanismos de exigibilidad;

    k)      Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;

    l)        Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión,

    Frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;

    m)    Formas de participación social;

    n)      Articulación con otros programas sociales;

    o)      Vinculo a las reglas de operación o Documento equivalente;

    p)      Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas , y

    q)      Padrón de beneficiarios mismos que deberán contener los siguientes datos: nombre

    De la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el

    Monto, recurso, beneficio, o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial,

    En su caso edad y sexo;

     

    XVI.

    Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones

    laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos,

    en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos  y ejerzan como recursos

     públicos.

     

    XVII.

    La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el

    titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya

    Sido objeto.

     

    XVIII.

    El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando

    la causa de sanción y la disposición.

     

    XIX.

    Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

     

    XX.

    Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

     

    XXI.

    La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio

    Trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás

    Normatividad aplicable. 

     

    XXII.

    La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.

     

    XXIII.

    Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial

    desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.

     

    XXIV.

    Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado

    que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.

     

    XXV.

    El resultado de la dictaminación de los estados financieros.

     

    XXVI.

    Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes,

    por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de

    las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Así mismo, los informes que dichas

    personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

     

    XXVII.

    Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados,

    especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social

     del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el

    procedimiento  involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.

     

    XXVIII.

    La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación

     restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del

    Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberán contener, por lo menos,

    Lo siguiente:

    a)      De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:

    1.      La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para l

    Para llevarla a cabo;

    2.      Los nombres de los participantes o invitados;

    3.      El nombre del ganador las razones que lo justifican;

    4.      El área solicitante y la responsable de su ejecución;

    5.      Las convocatorias e invitaciones emitidas;

    6.      Los dictámenes y fallo de adjudicación;

    7.      El contrato y, en su caso sus anexos;

    8.      Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios

    De impacto urbano y ambiental, según corresponda;

    9.      La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto,

    En el caso de ser aplicable;

    10.  Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así

    Como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;

    11.  Los convenios modificatorios que en sus caso, sean aprobados, precisando el

    Objeto y fecha de celebración;

    12.  Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;

    13.  El convenio de terminación, y

    14.  El finiquito:

    b)      De las adjudicaciones directas:

    1.      La propuesta enviada por el participante;

    2.      Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;

    3.      La autorización del ejercicio de la opción;

    4.      En su caso las cotizaciones consideradas, especificando el nombre de los proveedores

    Y los montos;

    5.      El nombre de la persona física o moral adjudicada;

    6.      La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;

    7.      El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de

     los servicios u obra;

    8.      Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo en su caso, los estudios

     de impacto urbano y ambiental, según corresponda;

    9.      Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;

    10.  El convenio de terminación y

    11.  El finiquito;

     

    XXIX.

    Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

     

    XXX.

    Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones

    con la mayor desagregación posible.

     

    XXXI.

    Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado

    Financiero. 

     

    XXXII.

    Padrón de proveedores y contratistas.

     

    XXXIII.

    Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.

     

    XXXIV.

    El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.

     

    XXXV.

    Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos

     internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a

    cabo para su atención.

     

    XXXVI.

    Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma

    de juicio.

     

    XXXVII.

    Los mecanismos de participación ciudadana.

     

    XXXVIII.

    Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino,

    Así como los tramites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos

     

    XXXIX.

    Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.

    A. Acta de Instalación del Comité de Transparencia.

     

    B. Acta de resolución del Recurso de Revisión R.R./297/2016

     

    C. Acta de resolución del Recurso de Revisión R.R./044/2017

     

    D. Acta de resolución de los Recursos de Revisión R.R./042/2017 y R.R./043/2017

     

    E. Acta de resolución del Recurso de Revisión R.R./241/2016

     
     

    XL.

    Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados

    con recursos públicos.

     

    XLI.

    Los estudios financiados con recursos públicos.

     

    XLII.            El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben. 

    XLIII.

    Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos

    Administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.

     

    XLIV.

    Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.

     

    XLV.

    El catálogo de disposición y guía de archivo documental.

     

    XLVI.

    Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que

     Emitan, en su caso, los consejos consultivos.

     

    XLVII.

    Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones

     y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones

    privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de

    equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los

     fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la

     Autorización judicial correspondiente.

     

    XLIV.

    Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base

    En la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

    Los sujetos obligados deberán informar a los organismos garantes y verificar que se publiquen en la

    Plataforma nacional cuales son los rubros que son aplicables a sus páginas de internet, con el objeto

    De que estos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables

    A cada sujeto obligado.

     

    Artículo 71. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

    1. En el caso del poder ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las entidades federativas el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:
    2. El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General del Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;
    3. El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;
    4. El estado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;
    5. El nombre denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Así mismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
    6. Los nombres de las personas a quienes se les habilito para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se le hubieran aplicado;
    7. La información detallada que contenga los planes de desarrollo urbano ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y.
    8. Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevé a las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de disposiciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.
    9. Adicionalmente, en el caso de los municipios:
    10. El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos, y
    11. Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del ayuntamiento a las sesiones del cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.

    FRACCIÓN

    DESCRIPCIÓN

     

    I A.

    Plan Municipal de Desarrollo. 

     

    I B.

    Presupuesto de Egresos 2017

     

    I C.

    Expropiaciones realizadas. 

     

    I D.

    Contribuyentes que recibieron cancelación o condonación de créditos fiscales.

     

     E.

    Sanciones aplicadas. 

     

    I F.

    Plan de Desarrollo Urbano. 

     

    I G.

    Disposiciones Administrativas. 

     

    II A.

    Gaceta Municipal.

     

    II B.

    Calendario de Sesiones de Cabildo. 

     

     


    Nota:
     Si necesita información más detallada favor de acudir a la Unidad de Transparencia de este H. Ayuntamiento en el horario de atención (Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs

    Santa Lucía del Camino, Gobierno cercano a la gente. Ponemos a tu disposición este espacio digital creado para ofrecerte nuestros servicios con base a la transparencia y rendición de cuentas; así como información sobre los acontecimientos más importantes dentro de la Agenda del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino. ¡Bienvenido! Contáctanos: contacto@municipiosantalucia.gob.mx