Bienvenido al Portal de transparencia

H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino
2017-2018

En este portal se encuentran la información pública del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, en apego a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca.

La información contenida en los siguientes formatos está en proceso de actualización al tercer trimestre 2017.

En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:


Fracción Descripción Descarga
I El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, Reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, Políticas, entre otros. file_download
II Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le correspondan a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. file_download
III Facultades de cada área. file_download
IV Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos. file_download
V Los indicadores relacionados con temas de interés público , o transcendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. file_download
VI Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. file_download
VII El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales. file_download
VIII La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos, y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración. file_download
IX Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente. file_download
X El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa. file_download
XI Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación. file_download
XII La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable. file_download
XIII El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información. file_download
XIV Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos. file_download
XV La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en lo que se deberá contener los siguiente:
A) Área.
B) Denominación del programa.
C) Periodo de vigencia.
D) Diseño, objetivos y alcances.
E) Mentas físicas.
F) Población beneficiada estimada.
G) Monto aprobado modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal.
H) Requisitos y procedimientos de accesos.
I) Procedimientos de queja inconformidad ciudadana.
J) Mecanismos de exigibilidad.
K) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones.
L) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión,frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo.
M) Formas de participación social.
N) Articulación con otros programas sociales.
O) Vinculo a las reglas de operación o Documento equivalente.
P) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas , y
Q) Padrón de beneficiarios mismos que deberán contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio, o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso edad y sexo.
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XVI Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos. file_download
XVII La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto. file_download
XVIII El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición. file_download
XIX Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos. file_download
XX Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen. file_download
XXI La Estados financieros sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable. file_download
XXII La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable. file_download
XXIII Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña. file_download
XXIV Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan. file_download
XXV El resultado de la dictaminación de los estados financieros. file_download
XXVI Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Así mismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos. file_download
XXVII Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos. file_download
XXVIII La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberán contener, por lo menos, lo siguiente:
A) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
1.- La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo.
2.- Los nombres de los participantes o invitados.
3.- El nombre del ganador las razones que lo justifican.
4.- El área solicitante y la responsable de su ejecución.
5.- Las convocatorias e invitaciones emitidas.
6.- Los dictámenes y fallo de adjudicación.
7.- El contrato y, en su caso sus anexos.
8.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda.
9.- La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable.
10.- Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva.
11.- Los convenios modificatorios que en sus caso, sean aprobados, precisando el objeto y fecha de celebración.
12.- Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados.
13. El convenio de terminación, y
14. El finiquito:
B) De las adjudicaciones directas:
1.- La propuesta enviada por el participante.
2.- Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo.
3.- La autorización del ejercicio de la opción.
4.- En su caso las cotizaciones consideradas, especificando el nombre de los proveedores y los montos.
5.- El nombre de la persona física o moral adjudicada.
6.- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución.
7.- El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra.
8.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda.
9.- Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.
10.- El convenio de terminación y
11.- El finiquito
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XXIX Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados. file_download
XXX Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible. file_download
XXXI Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero. file_download
XXXII Padrón de proveedores y contratistas. file_download
XXXIII Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado. file_download
XXXIV El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad. file_download
XXXV Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención. file_download
XXXVI Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio. file_download
XXXVII Los mecanismos de participación ciudadana. file_download
XXXVIII Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los tramites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos. file_download
XXXIX Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados:
A) Acta de Instalación del Comité de Transparencia.
B) Acta de resolución del Recurso de Revisión R.R./297/2016
C) Acta de resolución del Recurso de Revisión R.R./044/2017
D) Acta de resolución de los Recursos de Revisión R.R./042/2017 y R.R./043/2017
E) Acta de resolución del Recurso de Revisión R.R./241/2016
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XL Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos. file_download
XLI Los estudios financiados con recursos públicos. file_download
XLII El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben. file_download
XLIII Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos. file_download
XLIV Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie. file_download
XLV El catálogo de disposición y guía de archivo documental. file_download
XLVI Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos. file_download
XLVII Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente. file_download
XLIV Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. Los sujetos obligados deberán informar a los organismos garantes y verificar que se publiquen en la plataforma nacional cuales son los rubros que son aplicables a sus páginas de internet, con el objeto de que estos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado. file_download

Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:



Fracción Descripción Descarga
I A. Plan Municipal de Desarrollo. file_download
I B. Presupuesto de Egresos 2017. file_download
I C. Expropiaciones realizadas. file_download
I D. Contribuyentes que recibieron cancelación o condonación de créditos fiscales. file_download
E. Sanciones aplicadas. file_download
I G. Disposiciones Administrativas. file_download
II A. Gaceta Municipal. file_download
II B. Calendario de Sesiones de Cabildo. file_download


Nota: Si necesita información más detallada favor de acudir a la Unidad de Transparencia de este H. Ayuntamiento en el horario de atención (Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs

Test 3